Aislar acústicamente una habitación impide que los ruidos del exterior entren en ella, creando un lugar silencioso donde poder dormir sin interrupciones. Veremos también que, además e insonorizar paredes y techo podemos completar el aislamiento acústico de otras formas
Este tipo de aislamiento se refiere a ciertos materiales que sirven para disminuir o prácticamente eliminar el ruido en una habitación o determinado espacio. Para que eso pase, tienen que usarse en paredes, pisos y techos a la vez.
- Un espacio silencioso fortalece el sistema inmunitario y reduce los riesgos de padecimientos cardiovasculares.
- Reduce notablemente los niveles de estrés, así como un mejor rendimiento cerebral y sanguíneo.
- Propicia el aumento de la capacidad cognitiva y de concentración, propiciando mayor concentración y productividad, ya sea laboral o creativa.
- Favorece el mejoramiento de lazos comunicativos, tanto familiares como laborales a causa de los beneficios antes mencionados.
La lámina aislante para forjados frente al ruido de impacto, que se coloca sobre la losa de hormigón del forjado, previa capa de regularización si es necesario, o directamente bajo el solado, de tipo flotante o rígido
Para conseguir un buen aislamiento acústico son necesarios materiales que sean duros, pesado, no porosos, y, si es posible, flexibles. Es decir, es preferibles que los materiales aislante sean materiales pesados y blandos al mismo tiempo.